Gerald Harris attorney at law

Quiénes Somos

Makao Perú, en lengua nativa del grupo étnico Huambisa o Wampis, significa Cacao Perú, es una empresa privada, ubicada en el distrito de Pucacaca, provincia de Picota (a 58 km de la ciudad de Tarapoto). Se inicia como un proyecto alternativo al cultivo de la hoja de coca, con la finalidad de mejorar las condiciones económicas de los productores cacaoteros quienes trabajan en armonía con el medio ambiente en la Región San Martín.

En ese contexto, Makao Perú desde sus inicios hasta la fecha viene desarrollando su actividad agroindustrial trabajando en estrecha relación con los productores cacaoteros del ámbito del distrito y de la región, defendiendo responsablemente la biodiversidad, generando alianzas estratégicas con las diferentes organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, estrategia que nos conducirá al logro de nuestras metas.

Nuestra planta de procesamiento de chocolates y derivados del cacao, cuenta con todas las especificaciones técnicas, que, junto con el esfuerzo de los trabajadores calificados de planta y el fruto orgánico de alta calidad producidos por manos campesinas, nos abre la ruta para obtener los chocolates más finos en el Perú y en el mundo.

Misión

Somos una Empresa privada de producción, comercialización, investigación y servicios, dedicada al procesamiento agroindustrial del cacao; comprometida con el desarrollo socio-económico de nuestros trabajadores y aliados estratégicos. Nuestras actividades tienen un alto grado de responsabilidad social, económica y ambiental, genera valor agregado, ofrece calidad al consumidor y guarda una actitud de respeto al medio ambiente y la biodiversidad.



Visión

Empresa líder y consolidada a nivel nacional e internacional en la producción y comercialización de derivados del cacao; incorporando las buenas prácticas de manufactura en nuestros procesos productivos, con gestión social y ambiental; para garantizar un producto de alta calidad a los mercados.

Testimonio

“ Doy gracias a Dios por la fortaleza de seguir trabajando y mejorando mi parcela de cacao gracias al apoyo de MakaoPerú, quien ha gestionado para formar la Asociación de Productores Cacaoteros de Pucacaca, y al proyecto Alianza Cacao que nos está ayudando a mejorar la productividad de nuestras parcelas y así poder mejorar nuestros ingresos para nuestras familias ”

Denis Torres
Producto cacaotero de Pucacaca